miércoles, 16 de marzo de 2011

Mente, Cuerpo y Espíritu


Tiempo de lectura: 5 min. 
Del libro: Shift Your Mind Shift the word. Steve Chandler
(Cambia tu mente, cambia el mundo )
Quiero compartir contigo este capítulo y ha sido para mí un gran descubrimiento ser conciente del nexo que existe en entre la mente, el cuerpo y el espíritu y como podemos hacer uso de pequeñas técnicas para tener mejores resultados en nuestras organizaciónes cuando podemos influir en alguno de estos tres elementos.  
Tu cuerpo puede liderar el camino.
"Tus pulmones pueden alimentar el viaje.  Tu cerebro se nutre de oxígeno.
¡Este hecho físico de la naturalaza es muy importante! Afecta como pienso, como me siento, mi humor y mi impulso a la creatividad. Muy a menudo puedo elevar mi humor solamente con levantarme y caminar un poco. Si estoy sentado en mi computadora y me entrampo en un problema que no puedo resolver, solamente camino alrededor y hago unas respiraciones profundas. Eso levantará mi ánimo. Me subirá en la escalera.
Si programo mis visitas al club o gimnasio en la semana y las meto en mi agenda para que no se puedan mover, eso puede aumentar mi energía (a pesar de que parezca lo contrario)
Las personas piensan que hacer ejercicio sería una gran perdida de tiempo y energía. Sin embargo, lo que hace es DAR ENERGIA y TIEMPO. Me permite pensar más rápido y hacer cosas con una mente más clara.
Así es que siempre quiero crear un equivalente físico para todo lo que estoy logrando. De esa forma no lo dejo fuera. Siempre quiero ver que es mente, cuerpo y espíritu y no necesariamente en ese orden.  Si el espíritu esta bajo puedo cambiarlo a través del cuerpo. Si la mente esta baja y no puedo resolver un  problema que me esta molestando, puedo levantar mi mente haciendo una larga caminata, corriendo o yendo a nadar, o ¡hasta cantando!
Cantar es un acto físico que atrae oxígeno al cuerpo y enriquece el  flujo sanguíneo y abre los pulmones y el cerebro así puedo pensar más claramente y recibir intuiciones que antes no podría.  Cuando respiro, me inspiro Eso es lo que la inspiración significa. Respiración- inspiración. Estoy respirando en el espíritu en mí que nació para tener éxito. Nació para divertirse y autorealizarse."


A mi me ha servido mucho correr para tener mucho enfoque y organización. ¿A ti que te ha servido para salir de esa rutina nociva?

martes, 1 de marzo de 2011

¿Qué harías con tu vida?

Quiero compartir contigo el capítulo 47 del libro Fearless de Steve Chanler por qué deseo que en este mes te puedas poner en acción de forma audaz y sin miedo para crear de tu vida una obra maestra.

Capítulo 47 ¿Qué harías con tu vida?
Del Libro Fearless de Steve Chanler.
¿Qué harías si no existira posibilidad de fracasar? ¿Si fracasar no fuera posibilidad, que harías con tu vida ahora mismo?
Se ha producido un error en este gadget.

Twitter Updates

Twitter Updates

    follow me on Twitter