jueves, 22 de julio de 2010

Algo para REFLEXIONAR

Del libro “METAS” Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos de Brian Tracy, me pareció muy interesante este tema.
Únase al 3% superior.
“Mark McCormack en su libro What They don´t teach you at Harvard Business School habla de un estudio realizado en Harvard entre 1979 y 1989. En 1979, se pregunto a los graduados del programa MBA:”¿Se ha fijado por escrito unas metas claras para el futuro y ha hecho planes para alcánzalas?” Resultó que sólo el 3% de los graduados tenían metas y planes por escrito. Un 13% tenía metas, pero no las había puesto por escrito. Todo un 84% no tenía ninguna meta específica, salvo disfrutar del verano.
Diez años después, en 1989, los investigadores entrevistaron, de nuevo, a los miembros de aquella clase. Descubrieron que el 13% que tenía metas no escritas ganaban, como promedio, el doble que el 84% de estudiantes que no tenían ninguna meta. Pero lo más sorprendente fue que el 3% de graduados que tenía unas metas claras y escritas cuando dejo Harvard estaba ganando, como promedio, diez veces más que el restante 97% de graduados juntos. La única diferencia entre los grupos era la claridad de las metas que se habían fijado al graduarse”.
Si bien es cierto, este estudio se realizo el siglo pasado, los resultados de este estudio siguen teniendo validez en el día de hoy.
¿Y tú ya tienes ya escribiste tus metas y objetivos?

No hay comentarios:

Twitter Updates

Twitter Updates

    follow me on Twitter