miércoles, 3 de noviembre de 2010

Si quieres tener una empresa o idea de negocios rentable y eficiente evita la cultura de las interrupciones

ESTO ES UN COMENTARIO BLOG QUE PUBLICO Alberto Villanueva, autor de Haga Negocios en la siguiente liga: Si quieres tener una empresa o idea de negocios rentable y eficiente evita la cultura de las interrupciones.

Jason Fried es el fundador de la empresa 37 Signals una de las empresas de software para manejo de proyectos más popular en los Estados Unidos.
En una interesante entrevista Jason resalta un hecho muy común que sucede en muchas empresas y es que muchos trabajadores se queda trabajando hasta altas horas de la noche o tal vez trabajan los fines de semana por la sencilla razón de que en esas horas pueden trabajar sin que nadie los interrumpa.
Jason recomienda por eso que en toda empresa se debe de crear una cultura de la no interrupción si es que se quiere ser eficiente.
Destaca por ejemplo como es que los gerentes son los principales factores de distracción cuando llaman a reuniones sin sentido o esperan que sus emails sean contestados en forma inmediata.
La idea es establecer momentos de descanso e intervalos prudentes para contestar emails para así no pasarse todo el día contestando emails y desconcentrándose en lo que uno está haciendo por tener que contestar el email.
Miren a continuación el video de esta entrevista que lamentablemente está en idioma inglés pero cuya síntesis he querido resumir líneas arriba (si no saben inglés tal vez alguien les pueda ayudar en la traducción):

No hay comentarios:

Twitter Updates

Twitter Updates

    follow me on Twitter