Tiempo de lectura: 5 min.
Del libro: Shift Your Mind Shift the word. Steve Chandler
(Cambia tu mente, cambia el mundo )
Quiero compartir contigo este capítulo y ha sido para mí un gran descubrimiento ser conciente del nexo que existe en entre la mente, el cuerpo y el espíritu y como podemos hacer uso de pequeñas técnicas para tener mejores resultados en nuestras organizaciónes cuando podemos influir en alguno de estos tres elementos.
Tu cuerpo puede liderar el camino.
"Tus pulmones pueden alimentar el viaje. Tu cerebro se nutre de oxígeno.

Si programo mis visitas al club o gimnasio en la semana y las meto en mi agenda para que no se puedan mover, eso puede aumentar mi energía (a pesar de que parezca lo contrario)
Las personas piensan que hacer ejercicio sería una gran perdida de tiempo y energía. Sin embargo, lo que hace es DAR ENERGIA y TIEMPO. Me permite pensar más rápido y hacer cosas con una mente más clara.
Así es que siempre quiero crear un equivalente físico para todo lo que estoy logrando. De esa forma no lo dejo fuera. Siempre quiero ver que es mente, cuerpo y espíritu y no necesariamente en ese orden. Si el espíritu esta bajo puedo cambiarlo a través del cuerpo. Si la mente esta baja y no puedo resolver un problema que me esta molestando, puedo levantar mi mente haciendo una larga caminata, corriendo o yendo a nadar, o ¡hasta cantando!

A mi me ha servido mucho correr para tener mucho enfoque y organización. ¿A ti que te ha servido para salir de esa rutina nociva?
1 comentario:
Es totalmente cierto. La respiración profunda me ha ayudado mucho. Llenar los pulmones completamente, vaciarlos completamente, diez o veinte veces, despeja mi mente, mis sentidos.
Publicar un comentario