domingo, 26 de junio de 2011

Logra mejora tus resultados empresariales haciendo ejercicio


Cada vez que ejercitamos nuestros músculos éstos mejoran su desempeño, permitiéndonos lograr mejores resultados y retos más grandes.  Al igual que nuestros músculos, al ejercitarse el cerebro también mejora su desempeño, logrando asimismo mejores resultados y alcanzar retos más  grandes.

Esta hipótesis está respaldada por evidencia científica que quiero compartir contigo.  En particular sobre cómo el ejercicio físico te puede ayudar a mejorar tu desempeño empresarial.

Estudios médicos han encontrado que el ejercicio aumenta la actividad cerebral de los lóbulos frontales y del hipocampo.lóbulos frontales y del hipocampo. Ésta actividad se relaciona con funciones necesarias para un buen desempeño empresarial.
De acuerdo con los doctores Stuss & Alexander, el lóbulo frontal es el encargado principal de desarrollar funciones ejecutivas en el cerebro, como la planeación, memoria de trabajo, fluidez (diseño y verbal), solución de problemas complejos, flexibilidad mental, generación de hipótesis, estrategias de trabajo, seriación y secuenciación.  En otros estudios el doctor Fernández-Duque explica que las porciones polares de la corteza prefrontal dorsolateral se encuentran relacionadas con los procesos de mayor jerarquía cognitiva como la metacognición, permitiendo la auto-evaluación (monitoreo) y el ajuste (control).

Todas esta funciones ejecutivas las ejercemos día a día en nuestras empresas o centros de trabajo.  Por ello, al estimular por medio del ejercicio físico  nuestro lóbulo frontal estaremos poniendo en forma nuestro cerebro para mejorar el desempeño de las funciones mencionadas arriba, incluyendo nuestra planeación, resolución de problemas complejos, flexibilidad mental, generación de hipótesis, estrategias de trabajo, seriación y secuenciación y capacidad de aprendizaje.  Esto nos permitirá estar mejor preparados para enfrentar y alcanzar retos más  grandes.

Sin duda, esta es una hipótesis con bases científicas; para probarlo lo más importante es que tu vivas tu experiencia.  Por eso te invito al reto de la mujer dormida (www.retomujerdomida.com) para mejorar tu desempeño físico y mental y en consecuencia, tu éxito empresarial.

Mi nombre es Gabriel Uribe y será un honor contar con tu presencia en el reto y escuchar tus comentarios.
Sígueme en: twitter @GabrielUribe
 

No hay comentarios:

Twitter Updates

Twitter Updates

    follow me on Twitter