lunes, 6 de junio de 2011

Ser fiel a tu YO futuro


Me encontré una lectura que me pareció muy valiosa para todos las personas que desean tener un mejor futuro, comenzando desde las acciones que hagas hoy.
A manera de resumen un joven de 8 años llamado Richard hijo de un carpintero va en camino de la fuente de la abundancia (the well of wealth) y se encuentra con el Optometrista
Del libro Wink a Modern Day Parable of Wealth Beyond Words de Roger Hamilton.
“… Él sintió que le estaban apuntando en dirección opuesta a lo que él sabía y habia aceptado. Se sentía como si se estuviera moviendo más lejos de la Fuente que su padre le había pedio que visitara. El podía optar por dar marcha atrás, o continuar en este camino. ¿Qué diría su padre? Podía oír las palabras de su padre.
"fiel a ti mismo"
Richard miró al Optometrista. "Mi padre dice que sea fiel a mí mismo. ¿Para qué necesito una visión si puedo ser fiel a mí mismo?"
El Optometrista sonriendo ¿Es tu padre fiel a sí mismo?"
"¡Seguro que lo es!" Richard respondió una poco defensivo
"Y es fiel a su yo pasado o  a su yo futuro?”
Richard no le gustaba que un extraño hiciera preguntas acerca de su padre, y él miró hacia el otro lado.
"Richard, lo que tu padre dice es  correcto, pero sólo si ve las palabras por lo que son. Si eres fiel a tu yo pasado, te quedará como está. Si decides ser fiel a tu yo futuro, entonces tu vida cambiará de SIN MEDIDA”
El Optometrista se inclinó hacia delante y Richard le devolvió la mirada. "Si tu simplemente quiere ser fiel a tu propio pasado, una buena memoria es suficiente. Sin embargo, estarás destinado a permanecer exactamente como está hoy"
"Si tu estas comprometido a ser fiel a tu YO futuro, necesita una visión. Sin ella, estarás en un viaje sin destino. Vagars sin rumbo en busqueda de respuestas, sólo para volver a lo que tu ya sabias. Cuando tu visión se vuelve más fuerte que tu memoria, tu futuro es más preciado que tu pasado...”
Quiero preguntarte, qué podrías hacer el día de hoy, que no has hecho, que tu YO futuro hace constantemente para tener éxito?
¿Qué pensamiento domina el día de tu YO Futuro? ¿lo podrías adoptar a partir de hoy?

Me encantará escuchar tus reflexiones mi nombre es Gabriel Uribe y me puedes seguir en: 
twitter:@GabrielUribe
http://www.historiasdeemprendedores.com.mx/

No hay comentarios:

Twitter Updates

Twitter Updates

    follow me on Twitter